Nombre
Telefono
Email
Consulta

Receta digital en DOSEP

El Gobierno prepara el debut de la receta digital para Dosep

La idea es que la CIPE se transforme en el carnet de la obra social y hacer los trámites online. Esta semana firmarán un convenio con las farmacias.

En poco tiempo los afiliados de Dosep ya no tendrán que realizar más el tedioso trámite de conseguir las órdenes de consulta para visitar al médico, ni perder tiempo en renovar periódicamente el carnet de la obra social. La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, anunció que en los próximos días firmarán un convenio con la Cámara de Farmacias (Facaf) “para que todos los afiliados accedan a la receta digital simplemente con la Cédula de Identificación Provincial Electrónica (CIPE) que a partir de ahora se transformará en el carnet de Dosep”. El jefe del Programa de Gobierno Digital, Cristian Cano, reveló que la firma está prevista para el viernes.
Bañuelos anticipó que “cuando la persona tenga que ir al médico, con sólo dar el número de documento aparecerá su historia clínica y el afiliado firmará de manera digital con su huella dactilar para que quede registrado en el sistema de la obra social el día que fue atendido y los datos del profesional que lo hizo. Ya no tendrá que perder tiempo en sacar ningún otro formulario previo, ni autorizaciones posteriores”.


buscador de farmacias