Nombre
Telefono
Email
Consulta

Farmacia

Comprende el servicio de atención farmacéutica de afiliados, desde la farmacia ubicada en la Sede Central de la Obra Social en la ciudad de San Luis.

Farmacia

El AREA de FARMACIA de D.O.S.E.P. comprende el servicio de atención farmacéutica de afiliados, desde la farmacia ubicada en la Sede Central de la Obra Social en la ciudad de San Luis como a través de la red de Farmacias de la provincia.

 La cobertura de medicamentos se rige por un Vademécum que se actualiza anualmente, confeccionado con los nombres de los principios activos y los porcentajes que les corresponden  en cada caso. La cobertura establecida es del 30 %, 50 % y mayores porcentajes en medicación para patologías especiales e internación.

D.O.S.E.P posee un convenio con las farmacias de la provincia para la provisión de medicamentos incluidos en el vademécum, para lo cual se han establecido normas de atención, como por ejemplo el uso de recetario oficial con vigencia de 30 días y planillas de control de consumo para la dispensa de determinados  medicamentos.

En la oficina de farmacia se dispensan medicamentos para tratamientos especiales, de uso prolongado y de alto costo; este servicio requiere de autorización previa por Auditoría Médica de Planes Especiales.

Los pacientes internados reciben la medicación sin cargo, siendo provista por Clínicas y Sanatorios durante el tiempo que dure la internación. Quedan exceptuados los medicamentos prescriptos, no incluidos en el vademécum vigente, o que se consideren especiales y de alto costo, son autorizados o provistos por la Obra Social mediante un trámite rápido.

Lo pacientes en tratamiento oncológico reciben la medicación necesaria al momento de la realización de la sesión de quimioterapia o para su tratamiento permanente, ya sea vía oral y/o inyectable, en el Centro Oncológico San Luis.

Desde el Área de Farmacia se implementa cada año la Campaña de Vacunación antigripal; En la actualidad se lleva a cabo en las farmacias prestadoras de D.O.S.E.P, en toda la provincia y en el inyectatorio de la Obra Social, contando con stock de dosis  suficiente para lo que resta del año.

Los afiliados con discapacidades, niños, jóvenes y adultos, poseen el  beneficio de cobertura de pañales descartables que se entregan mensualmente a través de las farmacias prestadoras en toda la provincia.

En las ciudades de Buenos Aires y Córdoba existen farmacias contratadas para la atención de beneficiarios de DOSEP, que por razones de salud residan temporalmente en  esas ciudades.  La dispensa de medicamentos se rige con el vademécum establecido, presentando receta del médico tratante (no oficial), acompañada del carnet y la correspondiente carta de derivación extendida por la Obra Social. En el caso de prescripciones que requieran autorización previa, deben ser evaluados por el auditor médico, quién indicará los pasos a seguir. 

Nuevo Organigrama de DOSEP

Nuevos Funcionarios en DOSEP


En la Dirección Obra Social del Estado Provincial se incorporaron nuevas autoridades

Receta digital en DOSEP

El Gobierno prepara el debut de la receta digital para Dosep


La idea es que la CIPE se transforme en el carnet de la obra social y hacer los trámites online. Esta semana firmarán un convenio con las farmacias.

Nueva Coordinación en D.O.S.E.P.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento el viernes 11


En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo el gobernador Alberto Rodríguez Saá, tomo juramento al nuevo Cordinador