Nombre
Telefono
Email
Consulta

Materno Infantil

Materno Infantil

Plan Materno Infantil (P.M.I.) - D.O.S.E.P.

La Obra social D.O.S.E.P. a través de la RESOLUCIÓN Nº 771 -DOSEP-2009.-

Establece que los objetivos de la Obra Social se encuentran en mejorar la accesibilidad, cobertura y calidad de los servicios de salud; que es necesario definir la cobertura del Plan Materno Infantil para todas las afiliadas de la misma y estableciendo cuáles son sus alcances y limitaciones; que el Plan Materno Infantil se suma a otras acciones preventivas llevadas a cabo para disminuir la morbimortalidad materno infantil; que resulta necesario normatizar las prestaciones brindadas por el Plan Materno Infantil, estableciendo los requisitos de ingreso, beneficios brindados por la Obra Social a la madre y a su hijo durante el primer año de vida a fin de optimizar la eficiencia en el proceso administrativo a favor de un mejor servicio para las afiliadas.

Dicho Plan está destinado a las afiliadas obligatorias de la Obra Social cuya denominación en el Carnet de Afiliación sea Plan ANSES (PAN), Plan General (PLG), Plan de Inclusión Social (PLI) y Plan Pasantías (PLP). Alcanza a aquellas afiliadas que sean titulares, cónyuges y a los hijos de éstas durante el primer año de vida; a las hijas de afiliados titulares no emancipadas y sus hijos durante las primeras 48 horas de vida; también a beneficiarias del Programa de Pasantías y del Plan de Inclusión Social y a sus hijos durante del primer año de vida.

Los requisitos para la incorporación de la madre (Punto 1) y del recién nacido (Punto 2) al PLAN MATERNO INFANTIL.

Se establecen las cobertura del PLAN MATERNO INFANTIL que se regirá de acuerdo a los términos y condiciones fijados en los Anexos II y V que contempla las prestaciones y medicamentos ambulatorios para las afiliadas obligatorias embarazadas a partir del tercer mes de gestación y la atención del recién nacido durante su primer año de vida.

Se implementa a partir de la fecha de la presente Resolución la CHEQUERA DE SERVICIOS PARA LA MADRE – PLAN MATERNO INFANTIL que figura en el Anexo III y que consta de las siguientes prestaciones: seis (6) consultas médicas, tres (3) órdenes sin cargo para Laboratorios de rutina, dos (2) consultas odontológicas sin cargo, dos (2) ecografías sin cargo para el segundo y tercer trimestre de embarazo y una (1) orden para el parto normal o cesárea, según lo dispuesto en el Anexo II. La chequera se entregará a todas las afiliadas que presenten la documentación solicitada y cumplan los requisitos de ingreso fijados en el Anexo I.

Se implementa a partir de la fecha de la presente Resolución la FICHA DE SOLICITUD DE PROVISION DE LECHE MATERNIZADA, ENTERA Y/O CON FORMULAS ESPECIALES que figura en el Anexo IV; se autorizará sólo en aquellos casos que no sea factible la alimentación materna natural, intolerancia a las leches maternizadas comunes y/o curva de peso estacionaria, todo ello con el objetivo de favorecer la lactancia materna exclusivamente hasta los seis meses de edad, previa Auditoría Médica Pediátrica.

En caso de requerirse prácticas y/o medicamentos que excedan a los otorgados o que no figuren en los Anexos II y V, tendrán cobertura según el nomenclador y normas vigentes de la Obra Social, previa Auditoria Médica.

Las prestaciones contempladas en la presente Resolución deberán ser realizadas dentro de la Provincia de San Luis y únicamente con prestadores de la Obra Social

Lea cuidadosamente los siguientes informes:

a) Requisitos de Ingreso al Plan Materno Infantil

b) Cobertura del Plan Materno Infantil

 

 

DOSEP festejó sus 60 años de creación

DOSEP festejó sus 60 años de creación


Diferentes celebraciones se realizaron para conmemorar el sexagésimo aniversario al servicio de los afiliados durante estos días. Este miércoles el gobernador, CPN Claudio Poggi, compartió una cena con todos los empleados y ex coordinadores que se desempeñaron en la institución.

Fertilización asistida: DOSEP otorga cobertura desde 2011

Fertilización asistida: DOSEP otorga cobertura desde 2011


Tras ser aprobada por Diputados, a partir de su promulgación, los argentinos podrán acceder, como derecho universal, a los procedimientos y técnicas de reproducción.